miércoles, 15 de octubre de 2008

Crisis

Real, la de los 30 años. Para mí que ésta ha sido inventada. Inventada por los bancos, que se habían quedado sin un duro de tanto querer ganar dinero dando hipotecas como el que da piruletas; por los bancos de Estados Unidos que habían dado hipotecas como piruletas a gente que no podía pagarlas y a unos tipos de interés altísimos -ríete Euríbor-; y por las constructoras, que han decidido que ya es hora de cerrar el chiringuito, declararse en quiebra -perdón, concurso de acreedores- e irse con la bolsa llena a otra parte, como por ejemplo, a un país del este sin una legislación estricta en materia de urbanismo y donde un albañil no gana 2.000 euros, sino 200. A río revuelto, ganancia de pescadores. Con el tiempo lo veremos. Perdón, los bancos ya lo han visto. Y los que tuvieron el tino de invertir en la bolsa el lunes, también.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo has clavado.
Un saludo

errante dijo...

Lo de la avaricia creo que lo ha dicho el comisario de asuntos económicos Joaquín Almunia. Me pareció una expresión perfecta, pudo decirlo más alto, pero no más claro.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Almunia/atribuye/origen/crisis/avaricia/elpepueco/20080918elpepueco_3/Tes

Leonor Cabrera dijo...

Vale... Botín dijo que la culpa era de "los excesos de la banca". Supongo que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio...

Seguir a @Leonor_Cabrera